La Forja de Marte

viernes, 10 de enero de 2014

Pequeña "Ausencia"

 
 
Pues eso Warhammeros...a raíz de las cercanísimas fechas de exámenes de Enero...y alguno que otro al principio de Febrero (maldita Licenciatura de Derecho)...voy a estar sin actualizar el blog con nuevas entradas en casi un mes, pues me marcho a mi santuario de concentración para estudiar como dios manda, alejado de internet y la distracción que supone. Por esa larga ausencia que comenzará mañana y terminará aproximadamente el 7 de Febrero, he decidido subiros un compendio de cositas que tengo ahora entre manos, para daros ideas y básicamente mostraros en lo que ando y, tras la pausa, andaré.
 
Vamos, para resumir, que voy a subir un montonazo de fotos de cosas distintas e inconexas, muchas inacabadas de momento, y que procuraré explicar en qué consisten, de forma laxa y sucinta (tal demanda en juicio verbal), su contexto y bla bla bla.
 
1º Bien, comenzamos. ¿Os acordáis de ese proyecto de Silvanos del que hablaba? Esa figura de la que quería hacer mi propia versión, porque la de GW no me gustaba para nada, a pesar de que el concepto de criatura en sí me encanta...¿Qué será? ¿qué será?...¿Os doy alguna pista si digo algo así como "¡No tan raudo, Maese Meriadoc!"? ¡Exacto! Un Transformer...no, fuera coñas, un hombre-árbol/Ent. He aquí lo que hay por ahora, con fotos de las distintas fases por las que ha pasado:
 



 
Le he querido dar un aspecto "envejecido", con la idea de que represente al mismo bosque en toda su antigüedad, al estilo de Bárbol, del que se decía que era el "propio Fangorn", ya que también se le llamaba así. Eso sí, evidentemente perderá, en parte, ese aspecto de viejo loco con mala baba en cuanto esté pintado, tenga su barba de musgo y le añada detallitos que tenía en mente, como un nido de pájaros, un búho, etc.
 
Decir que a día de hoy también tiene casi terminada una pierna y se le ha añadido más ramaje por la zona de la espalda y cintura...pero no tengo fotos de esa última fase, con lo que esto es lo que os puedo mostrar por ahora.
 
2º En segundo lugar, y sin tener que ver con Warhammer...modelado de diversos personajes. Estaba viendo magníficas esculturas de Andrea Miniatures por internet y me dije "¿Por qué no intentarlo?". Y por ello empecé primero con Geralt de Rivia, el Lobo Blanco (Gran saga literaria y gran saga videojueguil), y luego, a raíz del aún reciente estreno en cines de la segunda parte del Hobbit (y además, porque qué leches...siempre he sido un friki del Señor de los Anillos, que me he leído tres veces el Hobbit y tres veces la triología entera), a Thorin Escudo de Roble.
 
De momento solo tengo las cabezas. La de Geralt va bastante más avanzada, y si comparamos con las imágenes que he tomado de referencia, (que las pondré) se ve ya el parecido aún sin pintado, ni pelo ni orejas y algunos detallitos por pulir. En cuanto a Thorin, de momento realmente podría ser cualquiera con una gran nariz picuda y aguileña...pero bueno, ya se trabajará.
 
Por un lado, Geralt:





 
Por otro, lo poco que llevo de Thorin:
 


 
*Sí, eso que veis detrás de la cabeza de Thorin es un pedazo de escenografía (restos de una Catedral tanto para 40k como para Fantasy) que estoy haciendo a base de Poliestireno, Das, Milliput, paciencia y aburrimiento a partes iguales. Ya subiré una entradita en su momento.

3º Finalmente, el monolito de mármol negro que ya mencioné en la entrada anterior. Como ya señalé, es el pilar sobre el que irá la estatua del Exterminador de Bronce, que a su vez se integrará en una inmensa plaza en altura que tocará hacer con Poliestireno, Pasta Das y mucha paciencia. Aquí va:


 
 
 Y ya está, eso es todo de momento Warhammeros. Espero que le encontréis utilidad y os aporte alguna ideíta, porque esto es todo lo que habrá durante un mes entero. Dicho esto, como siempre...son más que bienvenidos vuestros comentarios, aportaciones, críticas, etc. Y en cuanto termine con esos exámenes, aquí me tendréis de nuevo, al pie del cañón, añadiendo entradas de todas las cositas que vaya haciendo y terminando. ¡Hasta prontooo!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario