¿Qué tal warhammeros? Tal cual señalé hace ya un buen puñado de días, en la última entrada, al final me he decantado por subir un pequeño y simple tutorial sobre como pintar UNIFORMES de la Guardia Imperial.
Lo cierto es que la Guardia Imperial es de por sí un ejército simple de pintar. Sencillito sí...pero bien pintado da gusto verlo, quizás por el hecho de ser el que más se "asemeja" a un ejército actual, lo que provoca que, cuando está bien "acabado", resulte muy vistoso.
En primer lugar, antes de empezar con las indicaciones, una fotito con las pinturas empleadas, como siempre, por orden:
Bien, ahora, el tutorial propiamente dicho.
1º Para comenzar, una vez imprimado en negro, una buena y generosa capa de GRAVEYARD EARTH. Cubriendo todos los huecos, pintando y repintando hasta que el color haya quedado uniforme y con su "tono real"; me explico, que no se note el color negro de la imprimación o que el color se vea "desvirtuado" con respecto a como está en el bote. Como siempre, consejo...la pintura rebajada en agua, aunque sea simplemente con el pincel mojado previamente en agua antes de tomar pintura con el...así evitaremos molestos grumos que estropeen el acabado de la miniatura.
Como resultado deberíamos tener algo así:
2º En segundo lugar, empezaremos a dar la primera capa de iluminación, aplicando DESERT YELLOW, evitando pintar las arrugas más pronunciadas del uniforme, en las que nos interesa que quede visible la primera capa, más oscura, de GRAVEYARD EARTH. Si queremos ponernos "exquisitos", además del rebajado en agua para que esta segunda capa de color sea a base de veladuras, podemos hacer unas veladuras muy progresivas en los bordes de las citadas arrugas más pronunciadas, para que el color del uniforme, de los tonos más oscuros, ensombrecidos, a los directamente iluminados, tenga una escalada más progresiva. Como resultado tendremos esto:

*Podemos apreciar fácilmente el tremendo contraste que hay del Graveyard Earth (La manga del brazo) a la primera capa de luces con Desert Yellow. Si aplicamos veladuras y evitamos los grumos, aunque con mucho contraste, tendremos una combinación de colores en el tejido que lucirá muy bien.
3º Ahora es el momento de aplicar un lavadito de tinta en las arrugas del uniforme, así como en aquellas zonas que imitan costuras y otros detalles que queremos resaltar. En este caso, DEVLAN MUD; vamos, para simplificar, tinta marrón. Sin pasarse, gotita de tinta en la puntita del pincel, y que "bañe" exclusivamente el detalle que queremos destacar más.
4º Finalmente, es la hora de dar la segunda y última capa de iluminación. Aquí entra en juego el KOMMANDO KHAKI. Debemos aplicar este color también rebajado en agua, pues como es una última capa de luces, nos interesa que quede con bastantes "veladuras", que hagan una buena progresión entre las sombras más pronunciadas, en las que aún debe ser visible el GRAVEYARD EARTH, algunas zonas ligeramente ensombrecidas que dejaremos con el DESERT YELLOW, y las zonas más "lisas" y por ende más expuestas a la luz. Como resultado final obtendremos:
Y ya está, esto es todo por hoy. Un tutorial sencillito y en pocos pasos para tener pintado el uniforme de nuestros Guardias Imperiales; al menos lo que es la tela. Sobre la armadura ya subiré algo más adelante. Como siempre espero que os haya interesado y resultado útil. No está de más recordaros que cualquier comentario para dar vuestra opinión-crítica constructiva será de agradecer. ¡Saludos y hasta la próxima entrada!
P.D.: ¡FELICES FIESTAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario